La leyenda de la música latina Daddy Yankee dirá adiós a sus fans españoles con un último concierto en el marco del festival Madrid Puro Reggaeton (La Caja Mágica, 15 y 16 de julio). El espectáculo de despedida de la superestrella latina obliga a retrasar 3 semanas la fecha del festival, que pasará a celebrarse los días 15 y 16 de julio en La Caja Mágica
El pasado 20 de marzo, Daddy Yankee lanzaba una bomba al anunciar por sorpresa que se retira de la música. Para cerrar una larga carrera de tres décadas, al cabo de pocos días lanzó un último álbum, llamado ‘Legendaddy’, lleno de colaboraciones prestigiosas como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull. De su gira de despedida (bautizada como La Última Vuelta World Tour), sabíamos que comenzará en Portland (Oregón) el 10 de agosto y terminará en Nueva York el 20 de septiembre, para luego saltar a varios países por Latinoamérica.
Con el anuncio de hoy, ya sabemos que La Última Vuelta de Daddy Yankee arrancará un mes antes en España. De hecho, para poder encajar su visita antes del inicio de su gira americana, Madrid Puro Reggaeton se ha visto obligado a retrasar tres semanas su calendario. La fecha anterior era el 24 y 25 de junio.
Daddy Yankee (cuyo nombre real es Ramón Ayala, nacido en San Juan de Puerto Rico en 1976) es conocido como el Rey del Reggaeton por críticos y fans, y su influencia sobre toda una generación de artistas urbanos latinos es innegable. Su salto internacional vino de la mano de ‘Gasolina’. A esta canción se le atribuye la expansión del reggaeton a audiencias de todo el mundo y la explosión de este género como un fenómeno global.
El superventas portorriqueño ha vendido más de 30 millones de discos. Su álbum ‘Barrio Fino’ fue el álbum de música latina más vendido de la década 2000–2009. En 2017, su canción ‘Despacito’, junto a Luis Fonsi, se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en el Billboard Hot 100 desde 1996 y su videoclip fue lo más visto en YouTube y el single más vendido de la década 2010-2019.
Los tickets para el festival están a la venta aquí. Se trata de un evento para todos los públicos. Es decir, incluso los menores de 16 años pueden entrar, siempre que lo hagan acompañados de tutor legal.